Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Cual Es La Mejor Crema Para La Tiña?

Cual Es La Mejor Crema Para La Tiña
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a605014-es.html La crema de ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea pedis (pie de atleta; infección fúngica de la piel de los pies y entre los dedos de los pies), tinea versicolor (tiña versicolor; infección fúngica que provoca manchas de color marrón o amarillo claro en el tórax, espalda, brazos, piernas, o cuello) e infecciones por levadura de la piel.

El champú de ketoconazol prescrito se usa para tratar la tiña versicolor. El champú de ketoconazol sin prescripción se usa para controlar la descamación, exfoliación y el prurito (picazón) del cuero cabelludo causado por la caspa. El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos.

Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección. El ketoconazol prescrito viene envasado en forma de crema y champú para aplicar sobre la piel. El ketoconazol sin prescripción viene envasado en forma de champú para aplicar al cuero cabelludo.

La crema de ketoconazol por lo general se aplica 1 vez al día durante 2 a 6 semanas. El champú de ketoconazol prescrito por lo general se aplica 1 vez para tratar la infección. El champú de ketoconazol sin prescripción generalmente se usa cada días 3 a 4 por hasta 8 semanas y luego se usa según sea necesario para controlar la caspa.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

See also:  Crema De Coco Para Que Sirve?

Un solo tratamiento con champú de ketoconazol prescipto puede combatir con éxito una infección de tiña versicolor. Sin embargo, puede tomar varios meses antes de que el color de su piel se normalice, especialmente si su piel está expuesta a la luz solar. Después de que la infección sea tratada, existe la posibilidad de que usted vuelva a tener una infección de tiña versicolor.

Si usted está usando el champú de ketoconazol sin prescripción para tratar la caspa, sus síntomas deben mejorar durante las primeras 2 a 4 semanas del tratamiento. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran durante este tiempo o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante el tratamiento.

Si usted está usando la crema de ketoconazol, sus síntomas deben mejorar desde el comienzo de su tratamiento. Siga usando la crema de ketoconazol aunque se sienta bien. Si deja de usar la crema de ketoconazol demasiado pronto, su infección puede no curarse completamente y sus síntomas pueden regresar.

La crema de ketoconazol y los champús son sólo para uso sobre la piel o el cuero cabelludo. No deje que la crema o el champú de ketoconazol entren a sus ojos o a la boca y no trague este medicamento. Si la crema o el champú de ketoconazol entran a sus ojos, lávese con mucha agua.

¿Cómo tratar la tiña?

2. Pastillas – Aunque las pomadas sean la principal forma de tratamiento de la tiña, cuando el área afectada es muy grande, afecta el cuero cabelludo o la persona tiene un problema que afecte el sistema inmune, por ejemplo, puede ser necesario utilizar también comprimidos antifúngicos, para tratar la infección. En estos casos, el dermatólogo puede recomendar solo el uso de comprimidos, como:

See also:  Crema Cortisona Para Que Sirve?

Fluconazol 150 mg cápsulas (Lanfluzol, Diflucan);Itraconazol 100 mg cápsulas (Itramax, Solmavin);Terbinafina 250 mg comprimidos o cápsulas (Lamisil o Xilatril).

La posología depende de la zona afectada y de la extensión de las lesiones, debiendo ser determinada por el médico.

¿Cuáles son los medicamentos para la tiña?

Los medicamentos para la tiña, como ketoconazol, fluconazol o clotrimazol, poseen propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar los hongos causantes de la tiña, aliviando los síntomas de comezón, enrojecimiento, descamación de la piel, uñas quebradizas o gruesas.

Además, pueden utilizarse en pomadas, pastillas, champú o esmalte. La tiña es un tipo de micosis contagiosa causada por hongos presentes en la piel, pudiendo afectar cualquier parte del cuerpo como pies, ingles, axilas, cuello, cuero cabelludo o uñas, por ejemplo, llevando al surgimiento de manchas rojas en la piel que se descaman y pueden causar comezón o desprendimiento de la uña.

Tiña, ¿como curar la tiña? Síntomas, tratamiento, explicación | Medicina Clara

Vea cómo identificar los síntomas de la tiña. En la mayoría de los casos, la tiña es tratada fácilmente con la aplicación de pomadas antifúngicas en la piel, recetadas por el dermatólogo. Sin embargo, en algunos casos, cuando las lesiones son extensas o cuando se presenta en el cuero cabelludo o en la uñas, por ejemplo, puede ser necesario el uso de antifúngicos orales prescritos por el médico. Cual Es La Mejor Crema Para La Tiña

¿Cómo tratar la tiña corporal?

Estilo de vida y remedios caseros – Para un caso leve de tiña, pruebe estos consejos de cuidado personal.

  • Mantenga el área afectada limpia y seca.
  • Aplique una loción, una crema o un ungüento antimicótico de venta libre, como clotrimazol (Lotrimin AF) o terbinafina (Lamisil AT), según las instrucciones del producto.
See also:  Cual Es La Crema Para Montar En Mexico?

¿Cuáles son las soluciones para la tiña?

1. Cremas para la tiña, pomadas y soluciones – Las cremas, pomadas o soluciones para la tiña poseen acción antifúngica que ayudan a eliminar el hongo, aliviando la comezón, enrojecimiento o descamación de la piel y pueden ser usados para la tiña en los pies, ingles, axilas tronco o cuello, por ejemplo.

Clotrimazol 1% crema, solución o loción (Canesten o Lotrimin); Terbinafina 1% crema o solución (Lamisil o Xilatril); Amorolfina 2,5% crema (Loceryl); Ciclopirox olamina 1% crema o loción (Loprox); Ketoconazol crema 2% (Tiniazol); Miconazol 2% crema, spray, loción o polvo (Lotrimin).

Estas cremas, pomadas o soluciones deben ser siempre usados de acuerdo a las indicaciones del médico, pero generalmente deben aplicarse de 1 a 2 veces por día, por lo menos 2 semanas o por el período de tiempo determinado por el médico. Es importante seguir el tratamiento hasta el fin, aunque que haya mejoría de los síntomas en 1 a 2 semanas, para evitar el resurgimiento del a infección.