Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Premarin Crema Para Que Sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a606005-es.html Los estrógenos aumentan el riesgo de que desarrolle cáncer de endometrio (cáncer del revestimiento del útero ) durante su tratamiento o hasta 15 años después del mismo, si no se ha sometido a una histerectomía (cirugía para extirpar el útero ).

Cuanto más tiempo use el estrógeno, mayor será el riesgo de que desarrolle cáncer de endometrio. Si no se ha sometido a una histerectomía, es posible que le den otro medicamento llamado progestina para que lo tome junto con el estrógeno vaginal. Esto puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio, pero puede aumentar el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, incluido el cáncer de mama.

Antes de empezar a usar el estrógeno vaginal, informe a su médico si tiene o ha tenido cáncer, y si tiene sangrado vaginal inusual. Su médico podría indicarle que no use el estrógeno vaginal. Llame a su médico inmediatamente si tiene sangrado vaginal anormal o inusual durante su tratamiento con estrógeno vaginal.

  1. Su médico la monitoreará de cerca para asegurarse de que no desarrolle un cáncer de endometrio durante o después del tratamiento.
  2. En un estudio de gran tamaño, las mujeres que tomaban estrógeno con progestina por vía oral tuvieron un mayor riesgo de sufrir ataque cardíaco, derrame cerebral, coágulos de sangre en los pulmones o las piernas, cáncer de mama y demencia (pérdida de la capacidad de pensar, aprender y comprender).

Las mujeres que usan estrógeno vaginal solo o con progestinas también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar estas afecciones. Informe a su médico si ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, si usted o alguien de su familia tiene o ha tenido alguna vez coágulos de sangre o cáncer de mama, o si tiene alguna afección que aumente el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Su médico podría indicarle que no use el estrógeno vaginal. Informe también a su médico si fuma o consume tabaco, y si ha tenido alguna vez presión arterial alta, niveles elevados de colesterol o grasas en sangre, diabetes, enfermedad cardíaca, lupus (una afección en la que el cuerpo ataca sus propios tejidos causando daños e hinchazón), bultos en las mamas o un resultado anormal de una mamografía (radiografía de las mamas utilizada para detectar el cáncer de mama).

Los siguientes síntomas pueden ser señales de las afecciones de salud graves mencionadas anteriormente. Llame a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas mientras está usando estrógeno vaginal: dolor de cabeza repentino e intenso; vómitos repentinos e intensos; problemas del habla; mareos o desmayos; pérdida repentina total o parcial de la visión; visión doble; debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna; dolor opresivo en el pecho o pesadez en el pecho; tos con sangre; falta de aliento repentina; dificultad para pensar con claridad, recordar o aprender cosas nuevas; bultos u otros cambios en las mamas; secreción de los pezones; o dolor, sensibilidad o enrojecimiento en una pierna.

  • Usted puede tomar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar un problema de salud grave mientras esté usando estrógeno vaginal.
  • No use el estrógeno vaginal solo o con una progestina para prevenir enfermedad cardíaca, ataques cardíacos, derrames cerebrales o demencia.
  • Use la dosis más baja de estrógeno que controle sus síntomas y únicamente use el estrógeno vaginal el tiempo que sea necesario.
See also:  Belladona Crema Para Que Sirve?

Hable con su médico cada 3 a 6 meses para decidir si debe usar una dosis menor de estrógeno, o si debe dejar de usar el medicamento. Debe examinarse los senos todos los meses y que un médico le haga una mamografía y un examen de los senos todos los años para detectar el cáncer de seno tan pronto como sea posible Su médico le indicará cómo examinar correctamente sus senos, y si debe someterse a estos exámenes con más frecuencia que una vez al año debido a sus antecedentes médicos personales o familiares.

  • Informe a su médico si se someterá a una intervención quirúrgica, o si estará en reposo en cama.
  • Su médico puede indicarle que deje de usar el estrógeno vaginal de 4 a 6 semanas antes de la cirugía o del reposo en cama para disminuir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
  • Hable con su médico regularmente sobre los riesgos y beneficios del uso de estrógeno vaginal.

El estrógeno vaginal se usa para tratar la sequedad, la picazón y el ardor vaginal; el dolor o la dificultad para orinar y la necesidad repentina de orinar inmediatamente en mujeres que están experimentando o han experimentado la menopausia (cambio de vida; el fin de los periodos menstruales mensuales).

El anillo vaginal de la marca Femring ® también se usa para tratar los sofocos (“calores” fuertes sensaciones repentinas de calor y sudoración) en las mujeres que experimentan la menopausia. La crema vaginal de la marca Premarin ® también se usa para tratar la craurosis de la vulva (una afección que puede causar sequedad y molestias vaginales en mujeres o niñas de cualquier edad).

Los insertos vaginales de la marca Imvexxy ® se usan para el tratamiento de la dispareunia (relaciones sexuales difíciles o dolorosas) en mujeres menopáusicas. El estrógeno vaginal pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas. Su acción consiste en sustituir el estrógeno que normalmente produce el cuerpo.

  1. La presentación del estrógeno vaginal es en anillo flexible, inserto vaginal, tableta para introducir en la vagina y crema para aplicar en el interior de la vagina.
  2. Los anillos vaginales de estrógeno generalmente se insertan en la vagina y se dejan en su lugar durante 3 meses.
  3. Después de 3 meses, se retira el anillo y se puede insertar un nuevo anillo si todavía se necesita tratamiento.
See also:  Para Que Sirve El Acido Acexamico?

Los insertos de estrógeno vaginal generalmente se insertan una vez al día a la misma hora durante 2 semanas, y luego se usan una vez cada 3 a 4 días (dos veces por semana), mientras sea necesario el tratamiento. La tableta de estrógeno vaginal generalmente se introduce una vez al día durante las dos primeras semanas de tratamiento, y luego se introduce dos veces por semana mientras sea necesario el tratamiento.

La crema vaginal de la marca Estrace ® generalmente se aplica una vez al día durante 2 a 4 semanas, y después se aplica de 1 a 3 veces por semana. El producto de crema vaginal de la marca Premarin ® generalmente se aplica según un programa rotativo que alterna varias semanas en las que se aplica la crema todos los días con una semana en la que no se aplica la crema.

Use el estrógeno vaginal aproximadamente a la misma hora del día cada vez que lo use. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

¿Qué es Premarin y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve Premarin? – Premarin es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades y manifestaciones moderadas a severas relacionadas con la menopausia, por lo que se usa principalmente en:

Atrofia de la vulva y la vagina. “Bochornos” (síntomas vaso-motores) asociados a la menopausia. Previene la osteoporosis y fracturas relacionadas con la pérdida de calcio. Cáncer de seno con metástasis y algunos tipos de cáncer de próstata, como tratamiento mitigante (paliativo).

La fórmula de Premarin (Estrógenos Conjugados) es un medicamento que actúa de manera similar a los estrógenos que normalmente se producen en el cuerpo. Las principales características de Premarin son:

Simular a los estrógenos naturalmente producidos por el cuerpo, aunque con menor potencia. Actuar a nivel del núcleo de las células con respuesta a dicha hormona, activándola o disminuyendo su función según sea el caso. Reduce el nivel de gonadotrofinas estimulando y/o suprimiendo diferentes vías hormonales en las mujeres postmenopáusicas.

Debido a las propiedades químicas de Premarin, este medicamento presenta adecuada actividad tanto si de administra como pastilla como si se aplica en su forma de crema.

¿Para qué sirve Premarin crema vaginal?

Dosis de PREMARIN CREMA VAGINAL – Deberá elegirse la menor dosis que pueda controlar los síntomas y, la medicación debe ser discontinuada lo antes posible. La administración deberá hacerse en forma cíclica (por ejemplo, tres semanas con medicación, una semana sin ella).

  1. Deberá efectuarse una reevaluación periódica de las pacientes para determinar si sigue siendo necesario el tratamiento para los síntomas.
  2. Es un estudio de 52 semanas que empleó únicamente 0,5 g de crema vaginal de estrógenos conjugados (en ausencia de un progestágeno) dos veces por semana o tres semanas de tratamiento y una semana sin medicación, no se observó hiperplasia o carcinoma de endometrio.
See also:  Que Crema Es Buena Para La Infeccion Vajinal?

El ajuste posológico se basará en la respuesta de cada paciente. Dosis habitual: ½ a 2 gramos diarios, administrados por vía intravaginal o tópica, según la gravedad de la patología. Para intentar la discontinuación o disminución de esta medicación se deberá tomar un intervalo de 3 a 6 meses.

  • Utilización concomitante de progestágenos: El agregado de progestágenos durante la administración de estrógenos reduce el riesgo de hiperplasia endometrial y carcinoma de endometrio, asociados con la utilización de estrógenos solos a largo plazo.
  • Los estudios bioquímicos y morfológicos del endometrio indican que se requieren de 10 a 14 días de progestágenos para proporcionar una máxima maduración del endometrio y evitar así, cambios hiperplásicos.

Dado que los progestágenos se administran para evitar que se produzcan cambios en el endometrio, las pacientes sin útero pueden no requerir progestágenos adicionales. En algunos casos, las mujeres con histerectomía y antecedentes de endometriosis pueden necesitar un progestágeno (ver “Precauciones – Exacerbación de otros trastornos”).

¿Se puede tomar Premarin en el embarazo?

Compatibilidad de Premarin en el Embarazo y Lactancia – EMBARAZO ALTO RIESGO ALTO LACTANCIA ALTO RIESGO ALTO

Premarin no puede usarse en el embarazo, Este medicamento se considera como de alto riesgo fetal, las autoridades refieren estudios que demuestran asociación entre tomar Estrógenos Conjugados y malformaciones congénitas. Siempre se debe valorar el beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien receta y la persona que lo toma. Premarin y la lactancia no se recomiendan, Los laboratorios que fabrican Premarin tienen suficientes datos para saber que este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la Premarin en la lactancia indican que existe un riesgo muy alto durante la lactancia para el bebe.

¿Qué es el Premarin inyectable?

¿Qué es Premarin inyectable? La inyección de estrógenos se usa para aliviar la sofocación por calor, la sequedad y el prurito vaginal. También es usada para el tratamiento de cáncer de próstata en hombres. En México, su venta no es común por no decir que nula por lo cual, debes considerar las presentaciones orales o en crema.