Paracetamol Clorzoxazona Para Que Sirve?

Paracetamol Clorzoxazona Para Que Sirve
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682577-es.html La clorzoxazona se usa para aliviar el dolor y las contracciones provocados por los desgarros musculares y los esguinces. Se usa en combinación con fisioterapia, analgésicos (como aspirinas o paracetamol) y reposo.

1. La clorzoxazona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral.
  2. Por lo general, se toma 3 ó 4 veces al día.
  3. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.
  4. Use el medicamento exactamente como se indica.

No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Qué es la clorzoxazona y para qué sirve?

1. La clorzoxazona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral.
  2. Por lo general, se toma 3 ó 4 veces al día.
  4. Use el medicamento exactamente como se indica.

¿Qué es la clorzoxazona y para qué sirve?

• La clorzoxazona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral.
  • Por lo general, se toma 3 ó 4 veces al día.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.
  • Use el medicamento exactamente como se indica.
See also:  Progesterona Crema Para Que Sirve?

¿Cuáles son los efectos adversos del paracetamol?

Efectos secundarios de PARACETAMOL + CLORZOXAZONA – El paracetamol en general es bien tolerado. No se ha descripto producción de irritación gástrica ni capacidad ulcerogénica. En raras ocasiones se presentan erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas.

1. Los pacientes que muestran hipersensibilidad a los salicilatos sólo rara vez la exhiben para el paracetamol.
  2. Otros efectos que pueden presentarse son la necrosis tubular renal y el coma hipoglucémico.
  3. Algunos metabolitos del paracetamol pueden producir metahemoglobinemia.
  4. El efecto adverso más grave descripto con la sobredosis aguda de paracetamol es una necrosis hepática, dosis-dependiente, potencialmente fatal.

La necrosis hepática (y la tubular renal) son el resultado de un desequilibrio entre la producción del metabolito altamente reactivo y la disponibilidad de glutatión. Con disponibilidad normal de glutatión, la dosis mortal de paracetamol es de 10g aproximadamente; pero hay varias causas que pueden disminuir estas dosis (tratamiento concomitante con doxorrubicina o el alcoholismo crónico).

¿Cómo se absorbe el paracetamol?

El paracetamol se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La concentración plasmática alcanza un máximo en 30 a 60 minutos y la vida media es de alrededor de dos horas después de dosis terapéuticas. La unión a proteínas plasmáticas es variable.