Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Metronidazol Crema Para Que Sirve?

Metronidazol Crema Para Que Sirve
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682244-es.html El metronidazol se usa para tratar rosácea (una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara). El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos.

Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria. El metronidazol viene como crema, loción o gel para aplicarse en la piel. El metronidazol generalmente se aplica una o dos veces al día. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de la receta médica y pida al médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Utilice metronidazol exactamente como se le indica. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que el médico le recete. No use metronidazol tópico en los ojos, en la boca ni en la vagina. Tenga cuidado de no poner metronidazol gel, crema ni loción en los ojos ni en la boca.

Si el metronidazol le entra en los ojos, lávelos con mucha agua y comuníquese con su médico. Lave el área de piel afectada antes de aplicar el medicamento. Aplique una capa delgada de crema, gel o loción al área afectada y frótela suavemente. Puede usar cosméticos en el área afectada después de esperar al menos 5 minutos para que el medicamento seque.

Este medicamento se puede recetar para otros usos; para obtener más información hable con su médico o farmacéutico.

¿Qué es metronidazol y para qué sirve?

¿Qué es el metronidazol? – El metronidazol es un antibiótico muy utilizado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias anaeróbicas y por algunos protozoarios, pudiendo ser utilizado para tratar desde infecciones gastrointestinales graves en pacientes hospitalizados hasta infecciones vaginales relativamente simples en mujeres sanas.

El metronidazol se puede encontrar en forma de tabletas, crema o gel vaginal. El benzoilmetronidazol es un derivado del metronidazol, con las mismas funciones y efectos, que también se puede encontrar en las formas de tabletas, crema o gel. La gran diferencia entre el metronidazol y el benzoilmetronidazol es el hecho de que este último es insoluble en agua, por lo que puede comercializarse en forma de suspensión oral (jarabe).

El benzoilmetronidazol no está disponible en la mayoría de los países de habla hispana.

¿Cuál es la diferencia entre metronidazol y gel?

El metronidazol en tabletas se comercializa normalmente en las dosis de 250 mg o 500 mg. Para la aplicación vaginal, el metronidazol se puede encontrar en gel de 0,75% o de 100 mg /g. También existe la forma en crema con la misma concentración. La eficacia de la crema y del gel es igual.

¿Qué pasa si tomo metronidazol?

Sequedad, picazón, enrojecimiento o irritación en la piel. Sabor metálico en su boca. Escozor moderado o ardor en la zona donde se aplica el medicamento. Náuseas. Hormigueo o adormecimiento en sus pies o manos. No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al metronidazol (como MetroGel®, MetroLotion®, MetroCream®).

¿Qué es metronidazol viñas?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Metronidazol Viñas 7,5 mg/g gel Metronidazol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  1. Qué es Metronidazol Viñas y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de usar Metronidazol Viñas
  3. Cómo usar Metronidazol Viñas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Metronidazol Viñas
  6. Contenido del envase e información adicional
See also:  Que Es Un Indicador Acido Base?

Metronidazol Viñas es un medicamento en forma de gel para uso cutáneo. Contiene metronidazol, un antibiótico y antiprotozoario activo frente al componente inflamatorio pápulo-pustuloso de la rosácea. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas.

  1. Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
  2. No guarde ni reutilice este medicamento.
  3. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación.

No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura. Este medicamento está indicado en el tratamiento de las pápulas inflamatorias, pústulas y eritema (enrojecimiento de la piel) del acné rosácea. – Si es alérgico al metronidazol, o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),

Si tiene antecedentes de discrasias sanguíneas (anomalía de los componentes de la sangre).

Debe evitarse el contacto de Metronidazol Viñas con los ojos. En caso de producirse irritación local, deberá reducirse la frecuencia de aplicación o bien interrumpir temporal o definitivamente el tratamiento, de acuerdo con el criterio clínico. Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar anticoagulantes como por ejemplo cumarina o warfarina o cualquier otro medicamento.

  • Pueden utilizarse cosméticos después de la aplicación del gel de metronidazol.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
  • No se ha establecido la seguridad de Metronidazol Viñas en el embarazo humano.

Por tanto, este medicamento deberá utilizarse en el embarazo y lactancia sólo cuando sea estrictamente necesario según criterio médico. No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas, Metronidazol Viñas contiene propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio y parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio Este medicamento contiene 35 mg de propilenglicol en cada gramo de producto.

  1. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio (E-219) y parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217).
  2. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.
  3. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico,
See also:  Para Que Sirve Rosel Amantadina Clorfenamina Paracetamol?

Metronidazol Viñas es un medicamento para aplicación sobre las zonas de la piel afectada. Las áreas a tratar deberán limpiarse antes de la aplicación del gel. Se efectuará un ligero masaje hasta la total absorción. Se necesita una pequeña cantidad del gel para cubrir con una fina capa las áreas habitualmente afectadas.

Aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche. Uso en niños No se recomienda su uso en niños. A las tres semanas deberán observarse resultados terapéuticos notables. Se recomienda una duración máxima de tratamiento de 2 meses. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Metronidazol Viñas.

No suspenda el tratamiento antes, ya que no conseguiría los efectos deseados. Si se aplica más Metronidazol Viñas del que debiera, retire el gel aplicado en exceso. No existe experiencia de intoxicación en humanos con el gel de metronidazol. En caso de sobredosis, ingestión accidental o contacto con los ojos, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

  • Si olvidó usar Metronidazol Viñas No haga una aplicación doble para compensar las dosis olvidadas.
  • Continúe el tratamiento con la posología recomendada.
  • Si interrumpe el tratamiento con Metronidazol Viñas En caso de interrumpir el tratamiento consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Debido a la mínima absorción del metronidazol cuando se aplica sobre la piel, los efectos secundarios descritos son locales.

  • Lagrimeo (si el gel se aplica demasiado cerca de los ojos).
  • Enrojecimiento transitorio
  • Sequedad moderada
  • Ardor e irritación cutánea

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://notificaRAM.es,

  • Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  • Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • No utilice Metronidazol Viñas después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice este medicamento si observa cambios en el aspecto del gel. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, carbómero, parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio (E-219), edetato de disodio, parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E-217), hidróxido de sodio y agua purificada.

See also:  Bifonazol Crema Para Que Sirve?

Metronidazol Viñas se presenta en forma de gel incoloro o muy ligeramente amarillento, en tubos de aluminio de 30 gramos, Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación: Laboratorios Viñas, S.A. Provenza, 386 08025-Barcelona España Fecha de la última revisión de este prospecto: junio de 2019 La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Producto Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/,

¿Qué es metronidazol y para qué sirve?

¿Qué es el metronidazol? – El metronidazol es un antibiótico muy utilizado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias anaeróbicas y por algunos protozoarios, pudiendo ser utilizado para tratar desde infecciones gastrointestinales graves en pacientes hospitalizados hasta infecciones vaginales relativamente simples en mujeres sanas.

  • El metronidazol se puede encontrar en forma de tabletas, crema o gel vaginal.
  • El benzoilmetronidazol es un derivado del metronidazol, con las mismas funciones y efectos, que también se puede encontrar en las formas de tabletas, crema o gel.
  • La gran diferencia entre el metronidazol y el benzoilmetronidazol es el hecho de que este último es insoluble en agua, por lo que puede comercializarse en forma de suspensión oral (jarabe).

El benzoilmetronidazol no está disponible en la mayoría de los países de habla hispana.

¿Cuál es la diferencia entre metronidazol y gel?

El metronidazol en tabletas se comercializa normalmente en las dosis de 250 mg o 500 mg. Para la aplicación vaginal, el metronidazol se puede encontrar en gel de 0,75% o de 100 mg /g. También existe la forma en crema con la misma concentración. La eficacia de la crema y del gel es igual.

¿Qué pasa si tomo metronidazol?

Sequedad, picazón, enrojecimiento o irritación en la piel. Sabor metálico en su boca. Escozor moderado o ardor en la zona donde se aplica el medicamento. Náuseas. Hormigueo o adormecimiento en sus pies o manos. No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al metronidazol (como MetroGel®, MetroLotion®, MetroCream®).

¿Se puede usar el metronidazol antes de usar cosméticos o maquillaje?

Crema, Gel/Jalea, Emulsión, Loción –

Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado. Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento. Use esta medicina solamente en su piel. No lo coma. Lave el área que va a ser tratada con un jabón suave. Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente. Usted no debe usar este medicamento en sus ojos o cerca de ellos. Si el medicamento penetra en sus ojos, lávelos bien con agua fría. Infórmele a su médico si el enrojecimiento o el dolor en los ojos no desaparecen.Usted puede usar cosméticos o maquillaje mientras esté usando este medicamento, sin embargo, estos sólo deben ser aplicados después que usted haya aplicado el metronidazol en loción, crema o jalea (gel). Espere cinco minutos, hasta que el medicamento haya secado, antes de aplicarse los cosméticos o el maquillaje. Si tiene alguna duda, consulte con su médico.