Dolor De Garganta Que Tomar Ibuprofeno O Paracetamol?

Dolor De Garganta Que Tomar Ibuprofeno O Paracetamol
PARA EL DOLOR DE GARGANTA Si el dolor de garganta es por causa de una gripe es preferible tomar paracetamol, sin embargo el dolor de garganta la mayoría de veces es por inflamación e irritación, por lo que el ibuprofeno será más eficaz. Lo ideal sería tomarlo en forma bucodispersable o granulado o efervescente.

¿Cómo tratar el dolor de garganta con ibuprofeno?

Dolor De Garganta Que Tomar Ibuprofeno O Paracetamol No obstante, si disponemos la garganta inflamada, lo mejor es tomar ibuprofeno.

¿Cuáles son los medicamentos para el dolor de garganta?

Medicamento para el dolor de garganta: ¿Paracetamol o Ibuprofeno? – En un principio, es normal que el paciente crea que debe tomar antibióticos desde el primer momento, pero esto no es del todo cierto, solo el médico es el encargado de indicar antibioticoterapia en caso de ser necesario.

Ante el inicio de los síntomas, puedes decidir tomar algún analgésico para el dolor, que es la molestia más común, pero ¿cuál es la mejor opción, Ibuprofeno o Paracetamol? El Paracetamol es un medicamento útil para el dolor de garganta, ya que es analgésico y antipirético al mismo tiempo, es decir, disminuye el dolor y la fiebre, ambos síntomas comunes iniciales del dolor de garganta.

Es un medicamento seguro en relación al poco riesgo que tiene su administración de tener efectos secundarios. Por otro lado, el Ibuprofeno forma parte del grupo de fármacos que se denominan antiinflamatorios no esteroideos o AINES, esto permite que al tomarlo se reduzca la inflamación de garganta y, a su vez, mejora el malestar y dolor.

1. Otra de las ventajas del Ibuprofeno es que es antipirético, disminuyendo los valores de la temperatura corporal que pueden aumentar en caso de presentarse dolor de garganta.
  2. Evidentemente, el uso de un medicamento u otro, es decir Ibuprofeno o Paracetamol, va a depender de la causa del dolor de garganta.
See also:  Italdermol Triticum Vulgare Crema Para Que Sirve?

Apesar de esto, la recomendación más eficaz es la administración de Ibuprofeno, ya que permite disminuir el proceso inflamatorio de la garganta y, a su vez, mejorar la sintomatología del dolor, siendo eficaz también al reducir la temperatura en caso de fiebre.

¿Qué es el dolor de garganta en urgencias?

El dolor de garganta es una molestia frecuente a cualquier edad, en urgencias esta dolencia está incluida en la lista de los primeros motivos de consulta al médico, sobre todo, cuando empeoran sus síntomas y aparece fiebre, dificultad para tragar y malestar general.

¿Cómo tratar el dolor de garganta causado por una infección viral?

Ibuprofeno o paracetamol para el dolor de garganta La es una de las causas más habituales de dolor de garganta, la cual también cursa con inflamación, enrojecimiento y producción de pus. Su origen puede ser fundamentalmente de dos tipos: por contagio vírico (la causa más común, sobre todo en caso de resfriado, gripe y ) o por contagio bacteriano (por ejemplo por estreptococo, siendo una condición algo más seria). Dolor De Garganta Que Tomar Ibuprofeno O Paracetamol En caso de que la causa sea bacteriana, los antibióticos se convierten en el tratamiento médico de elección, al ser realmente efectivo. Pero cuando nos encontramos ante un dolor de garganta causado por una infección viral, no existen tratamientos médicos que eliminen el virus, sino que sólo alivien los síntomas.

Es en este punto cuando nos encontramos con el ibuprofeno y el paracetamol, y también con la eterna duda: ¿cuál de los dos medicamentos debemos utilizar para aliviar el dolor de garganta?, Cuando nos encontramos ante un dolor de garganta causado por la gripe o por un resfriado común, muchos médicos consideran adecuado tomar paracetamol, dado que es un medicamento con acción analgésica, lo que significa que es eficaz a la hora de reducir el dolor,

Teniendo en cuenta que la gripe también causa fiebre (y ésta es una de las principales diferencias con el resfriado o el catarro), el paracetamol también es adecuado al ser antipirético (esto es, ayuda a reducir y bajar la temperatura corporal). Dolor De Garganta Que Tomar Ibuprofeno O Paracetamol Por otro lado, el ibuprofeno es antiinflamatorio, de forma que ayuda a reducir la inflamación de garganta que causa malestar y dolor, especialmente cuando comemos y tragamos. Al igual que el paracetamol también es antipirético, Como vemos, ambos medicamentos comparten una acción médica similar, al ser ambos antipiréticos, pero mientras que el ibuprofeno es antiinflamatorio el paracetamol es analgésico.

Dicho esto, muchos médicos aconsejan tomar ibuprofeno para el dolor de garganta, ya que en la mayoría de los casos éste cursa con inflamación. Mientras que, el paracetamol, sólo se utiliza en el tratamiento del dolor que no implique inflamación (como por ejemplo en caso de malestar general común en la gripe, dolor de cabeza o dolor de huesos).

Imágenes | / Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza. : Ibuprofeno o paracetamol para el dolor de garganta

See also:  Acido Acexamico Para Que Sirve?

¿Qué es el dolor de garganta en urgencias?