Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Dexpantenol Crema Para Que Sirve?

Dexpantenol Crema Para Que Sirve
¿Para que sirve el dexpantenol Vitamina B5 en cosmética? –

HidratanteProtector de la barrera cutáneaReduce la pérdida de agua transepidérmica (TEWL)Estimula la producción de fibroblastosEpitelización (regeneración cutánea y/o cicatrización)

Su uso en crema es muy común tanto para el rostro como para aquellas áreas de roce, que no reciben una adecuada higiene. Es un producto sin efectos tóxicos, que os brindará una piel más joven ya que interviene en el proceso del envejecimiento frenándolo, al mantener la piel hidratada.

Fácil de encontrar en muchs productosHay bastante evidencia de su eficacia en cicatrización, restauración, hidratación y cómo anti inflamatorio.

Inconvenientes

No se debería combinar con productos de base aceitosa ya que disminuye su capacidad de penetración

¿Para qué se utiliza? –

Atonía intestinal (bajo o insuficiente movimiento intestinal). Estreñimiento. Ileo paralítico. Alopecia. Regeneración cutánea,quemaduras, eritemas, grietas cutáneas.

¿Qué es el dexpantenol y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias – Esta sustancia solo está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula. Advertencias:

No se deje al alcance de los niños Consérvese en un lugar fresco y a no más de 25°C Evite el contacto de la pomada, gel o spray con los ojos y mucosas, ya que en caso de presentar alergia local o comezón deberá interrumpir el tratamiento

¿Cómo tratar el acné con dexpantenol?

Bayer (bepanthen) – Que es una crema, la cual es utilizada en pieles de todo tipo y así tratar problemas dermatológicos. Su principal ingrediente es el dexpantenol lo cual la hace una crema muy efectiva. Actúa como lubricante, antibacterial, hidratante que ayuda a tratar afecciones como cicatrices que son causados por el acné, resequedad en el rostro, manchas y labios secos con grietas, también puede ayudar en los casos de que la persona presente arrugas en el área de los ojos ya que también la componen aceite de almendras, provitamina B5, cera alba y lanolina. Esta crema puede ayudar muchísimo en el tratamiento del acné, ya que como se ha especificado anteriormente el dexpantenol, ayuda a acelerar el proceso natural de regeneración de las células de la piel, por consiguiente ayuda a disminuir el efecto de hinchazón producida.

See also:  Paracetamol Clorzoxazona Para Que Sirve?

Recuerden que el acné es un proceso inflamatorio de la piel y bepanthen se convierte en una excelente opción debido a sus propiedades cicatrizantes y antibacterianas, en definitiva combate la aparición de espinillas y granos. La manera de usarla es la siguiente: aplicar todas las noches una capa homogénea de la crema, después de lavar bien el rostros, debe aplicarla con frecuencia durante 1 o 2 semanas aproximadamente para poder ver mejores resultados.

Es válido acotar que junto a este tratamiento es aconsejable y muy importante el beber agua suficiente diariamente, así como mantener una buena alimentación balanceada. Ahora bien, como ya se mencionó, bepanthen contiene aceite de almendras, cera alba y lanolina que son considerados como suavizantes y emolientes que ayudan a disminuir o a eliminar por completo todo el aspecto de las estrías, que pueden aparecer a causa del embarazo o cuando una persona cambia muy abruptamente de peso.

  1. Su aplicación para tratar este mal debe ser aplicada todos los días por la noches, una capa homogénea sobre la piel limpia.
  2. En los casos en que las estrías tengan muchísimo tiempo costará su desaparición completa, aunque no es imposible, con la ayuda de su uso constante y frecuente puede aclarar el tono de las estrías.

En los casos en que se haya realizado un tatuaje, esta crema también le sirve como cicatrizante, le ayuda a evitar una infección en la zona del tatuaje.

¿Por qué el dexpantenol no ayuda a mejorar la fuerza muscular?

Eficacia del dexpantenol – Ahora, usted se estará preguntando ¿qué tan eficaz es esta vitamina sobre toda esta cantidad de afecciones que acaba de leer?, pues aquí lo ayudamos a disipar un poco sus dudas. (Ver Artículo: Miconazol) Según la base exhaustiva de datos de medicamentos naturales (Natural Medicines Comprehensive Database), que es un instituto que clasifica la eficacia basándose en solo evidencias científicas y tomando en consideración la siguiente escala:

EficienteProbablemente eficientePosiblemente eficientePosiblemente ineficienteProbablemente ineficienteIneficiente, e insuficiente evidencia para realizar una determinación.

Vamos a clasificar la eficacia del dexpantenol. Eficiente Esta vitamina es eficaz para las personas que tienen carencia de ácido pantoténico, as así, la ingesta adecuada de dexpantenol ayuda y trata la escasez de dexpantenol. Ineficiente Para las personas que tienen alguna reacción de la piel a causa de la radioterapia, es decir, al aplicar de manera tópica este producto en la zona de la piel con problemas no parece tener algún tipo de beneficio para tratar estas reacciones.

See also:  Que Pasa Si Me Tomo Dos Paracetamol De 500 G?

Rendimiento atlético: Una que otra investigación arroja como resultado que la combinación del dexpantenol con la pantetina y tiamina no contribuye a mejorar la fuerza muscular o en otras palabras, no ayuda a que los atletas que están muy bien entrenados tengan una mayor resistencia.

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Con este punto en particular existen muchas contradicciones, para tratar este mal, se utiliza la vitamina dexpantenol en combinación con otras dosis de muchas otras vitaminas.Constipación: Algunos pocos estudios han dado como resultado que al ingerir dexpantenol diariamente o aplicarse inyecciones, ayuda a la persona a mejorar el problema de constipación.Ojos secos: En el mercado se encuentra un producto que son gotas para ojos, llamada Sicca Protect, como este producto contiene dexpantenol, algunas investigaciones sugieren que al utilizarlo, no existe una mejoría considerable de los síntomas causados por los ojos secos.

Traumatismo ocular: Algunas evidencias insinúan que al aplicar gotas que contienen dexpantenol, esta reduce los síntomas que son causados por el traumatismo ocular, pero existen evidencias que demuestran lo contrario.Artrosis: Investigaciones ya culminados dan como resultado que el dexpantenol no reduce los síntomas que son causados por la artrosis.Recuperación después de la cirugía: Existen evidencias muy inconsistentes acerca de la toma del dexpantenol para ayudar con la recuperación de un paciente después de una cirugía, como por ejemplo: Una persona que ha sido sometida a una cirugía de estómago, al proporcionarle un tratamiento especial con dexpantenol, no lo ayuda a mejorar la función intestinal, pero por otro lado, si ayuda al paciente a reducir otros síntomas que son causados por la intervención como el dolor de garganta.Artritis reumatoide: Estudios han demostrado que la ingesta del dexpantenol no reduce aquellos síntomas que son causados por la artrosis en personas que padecen artritis reumatoide.Congestión nasal: Algunas investigaciones arrojan algunas indicios que el uso de un spray llamado Nasicus que por supuesto contiene dexpantenol, ayuda mucho en la mejoría de la congestión nasal.

See also:  Fluticasona Crema Para Que Sirve?

Infección de los senos nasales: Después que el paciente es sometido a una cirugía de senos paranasales se presenta una secreción nasal, pues algunos estudios indican que al administrarle al paciente dexpantenol después de la cirugía, por supuesto, el mismo ayudar a reducir la secreción nasal pero no es beneficioso para tratar otros síntomas.Irritación de la piel: En este punto nombraremos otro producto específico como lo es Bepanthol Hand Balm, que contiene dexpantenol, y que es utilizado para prevenir las irritaciones en la piel. Pues bien, las primeras investigaciones realizadas arrojaron como resultado que este producto no ayuda a prevenir estas irritaciones, pero en otras investigaciones que se realizaron luego, demostraron la aplicación de algunos ungüentos de dexpantenol ayudan a prevenir la irritación de piel.Esguinces: En las primeras investigaciones concernientes a este caso donde involucraron el ungüento Hepathrombin-50,000-Salbe Adenylchemie, que por supuesto contiene dexpantenol, heparina y alantoína demostraron que si ayuda a reducir considerablemente la hinchazón que está directamente conectada con los esguinces en el tobillo.

No existen investigaciones científicas suficientes que abarquen las siguientes áreas para que puedan permitir formar una conclusión clara y precisa

Alcoholismo, Alergias, Pérdida de cabello, Asma, Problemas del corazón., Síndrome del túnel carpiano, Trastornos pulmonares, Colitis, Infecciones de los ojos (conjuntivitis), Caspa, Trastornos renales, Convulsiones, Depresión, Problemas diabéticos, Mejoraría del funcionamiento del sistema inmune, Dolor de cabeza, Hiperactividad, Presión arterial baja, Incapacidad para dormir (insomnio), Irritabilidad, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Calambres musculares y Otras afecciones.

¿Qué pasa si combinas dexpantenol con hierbas y suplementos dietéticos?

Al combinar altas dosis de dexpantenol con hierbas y suplementos dietéticos puede causar que la absorción de biotina que es provocada por la microflora que se encuentra en el intestino grueso, se reduzca o desaparezca.