Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Test Embarazo Positivo Cuando Ir Al Medico?

Test Embarazo Positivo Cuando Ir Al Medico
Conoce los test de embarazo, cuándo realizarlos, cuándo acudir al ginecólogo, de cuántas semanas estás y cuáles son los síntomas más comunes. Test de embarazo Existe una hormona determinante cuando una mujer se queda embarazada que va a ser la que determine que la prueba sea positiva.

Esa hormona se llama Gonadotropina Coriónica Humana (GCH). Esta hormona está presente en la orina y en la sangre. En las farmacias venden diferentes pruebas que sumergiéndolas en una muestra de orina pueden determinar la gestación, aunque la verdadera prueba es la realizada a través de una analítica sanguínea.

Los niveles de esta hormona son muy bajos en los primeros días debido a la falta de menstruación, incrementándose exponencialmente con el paso de los días. Por ese motivo, se recomienda retrasar unos días la prueba para evitar falsos positivos. ¿Cuándo realizar la prueba? La prueba se realiza a los 14 – 15 días de haber mantenido relaciones sin protección o transcurridos 3 – 4 días de la fecha en que debería haber aparecido la menstruación en el caso de reglas que sean regulares.

  • ¿Cuál es más fiable? Existen diferentes tipos de pruebas en el mercado, algunas incluso pueden llegar a determinar las semanas de gestación;
  • Las pruebas son muy diferentes unas de otras, pero todos tienen el mismo objetivo;

Podrás encontrar diferentes opiniones a cerca de los mismos en la web, lo que sí es cierto es que la prueba más fiable es la analítica de sangre. Lo más importante es seguir las instrucciones del prospecto y tener paciencia en el tiempo que determine de espera.

Te recomendamos que recojas la primera orina de la mañana para realizar la prueba ya que la orina está más concentrada y estará más condensada la hormona, aunque algunas pruebas no determinen la necesidad de hacerlo en ese momento.

¿Qué pasa si la prueba tiene una marca muy tenue? Para que una prueba de embarazo de positivo, deben existir dos líneas: la de control, que garantiza que la prueba está bien hecha, y la de prueba que detecta la hormona GCH. Esta hormona solo aparece en mujeres embarazadas y puede comenzar a detectarse a los 8 días después de la fecundación.

La cantidad de esta hormona se llega a duplicar cada dos o tres días. Es muy probable que si repites la prueba pasados unos días, incluso una semana puedas salir de dudas. En el caso de que la prueba siga tenue te recomendamos que acudas a tu ginecólogo quién te pedirá una analítica para determinar la presencia de la hormona en sangre.

Es importante garantizar que se ha esperado el tiempo prescrito por el fabricante de la prueba y tener paciencia. Estás embarazada, ¿y ahora qué debes hacer? En primer lugar, te damos la enhorabuena. En Quirónsalud estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener ¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo.

  • Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé;
  • La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo;
  • El ginecólogo necesitará obtener información relevante, por eso, te realizará una entrevista de salud con todos tu antecedentes personales o problemas de salud familiares;
See also:  Trabajar Como Medico En Suiza?

Deberás recordar la fecha de la última regla para poder tener un referente de las semanas de embarazo, aunque si no lo recuerdas se podrá determinar mediante ecografía. Es importante mencionar los embarazos previos, aunque no hayan llegado a término. El médico controlará tu altura, peso y tu tensión arterial.

  1. Te preguntará sobre consumo de hábitos saludables como el ejercicio o tóxicos como el tabaco y el alcohol;
  2. Dependiendo de la edad gestacional realizará una ecografía que confirmará que todo es correcto y te realizará, en caso necesario, una citología vaginal o determinación de HPV (la citología no es obligatoria si te has realizado una en el último año);

Posteriormente te prescribirá las pruebas del primer trimestre. Te recomendamos que anotes todas tus dudas para que puedas preguntarlas en la consulta. ¿Dónde ir si estás embarazada? En Quirónsalud ponemos a tu disposición un gran cuadro médico. Una gran cantidad de especialistas estarán a tu alcance.

Si estás interesada en nuestros centros selecciona el más cercano a tu domicilio o el que sea de tu interés en el siguiente enlace. ¿De cuántas semanas estás? A partir de ahora y desde que el ginecólogo confirme el embarazo y que todo está bien, comenzarás a contar las semanas de embarazo que llevas.

Es importante que sepas que la gestación se divide en tres trimestres , donde cada uno de ellos es completamente diferente. Nosotros te proporcionaremos información semanal sobre tu estado gestacional en todo momento, para que puedas conocer de cuántas semanas estás. ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas? Los primeros síntomas pueden aparecer en la semana 6 – 8, siendo los más característicos los siguientes:

  • Ausencia de menstruación: Principal síntoma característico, llamado amenorrea.
  • Dolor de pecho y aumento del tamaño de los senos: En ocasiones puede confundirse con un síntoma premenstrual.
  • Náuseas: Incluso asco por determinados alimentos, percibes que tienes más olfato de lo normal.
  • Cambios de humor sin causa justificada que van a ser ocasionados por la elevada liberación de hormonas.
  • Existe una hormona que se eleva cuando la mujer está embarazada y es la progesterona. Altos niveles en la sangre, que son normales en la gestación, producen mucho cansancio y sueño. Puedes tener la sensación de querer dormir continuamente y que te falta energía.
  • Abdomen hinchado acompañado de dolor pélvico característico similar al de la menstruación.
  • Incremento de las ganas de orinar: Esto es debido a que el volumen sanguíneo se incrementa durante el embarazo para dar soporte al bebe que viene en camino. Tus riñones filtran más orina de lo normal.
  • En ocasiones puede aparecer sangrado vaginal que es característico de la implantación del embrión al endometrio. La cama que anidará al bebé durante los 9 meses.
  • Mareos y desmayos ya que la tensión arterial puede estar disminuida por efecto hormonal.
  • Estreñimiento: Puede ser debido a los cambios hormonales.

¿Es normal sentir dolor en el abdomen? Los dolores característicos son muy parecidos a los que sentirías en la pelvis cuando aparece la menstruación. Estos dolores son característicos durante las primeras semanas y pueden prolongarse durante el primer trimestre. El útero va a crecer y todos los ligamentos que lo sostienen se van a estirar..

See also:  Bulto En La Axila A Que Medico Acudir?

¿Cuándo tienes que ir al médico si estás embarazada?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo , siempre contando desde la fecha de la última menstruación. .

¿Qué hacer después de un test de embarazo positivo?

¿Qué es lo primero que debo hacer al enterarme que estoy embarazada?

¿Cuándo ir a urgencias embarazo primer trimestre?

Primer trimestre   –

  • Si hay sangrado vaginal : la existencia de pequeñas pérdidas rosadas o marrones pueden ser normales en las semanas iniciales del embarazo. Sin embargo, si la cantidad es similar a una regla convendría ir a urgencias.
  • Ante dolor intenso en el bajo vientre. En los tres primeros meses es muy frecuente que haya dolores similares a los de la regla, por lo que en esos casos no hay que alarmarse.
  • Ante presencia de náuseas y vómitos que impiden una ingesta de líquidos o alimentos durante más de doce horas.

¿Qué pasa si el test sale positivo?

Embarazo 02 de abril, 2018 Cuando la menstruación no llega, la primera sospecha es el embarazo. ¿Cómo salir de la duda? Un test rápido que puedes adquirir en las farmacias es una herramienta útil. El doctor Andrés Pons, gineco obstetra de Clínica Las Condes , explica que este tipo de test detectan entre 25 y 50 ug de Gonadotrofina coriónica , que es la hormona propia del embarazo.

“Cualquier test positivo indica la presencia de embarazo, la edad gestacional será diagnosticada más adelante por ecografía”, dice el especialista. La indicación es realizarlo a partir del primer día después de atraso menstrual.

“Cuando el test es positivo, significa que hay presencia gonadotrofina coriónica y eso, en una mujer normalmente es sinónimo de embarazo. Distinto es si ese embarazo crecerá y progresará adecuadamente o no. Es importante considerar que hasta un 20% de las mujeres con test de embarazo positivo tienen precozmente un aborto espontáneo”, señala el doctor Pons.

  1. ¿ Qué debes hacer si el test sale positivo ? No siempre es necesario que repitas el examen, lo más importante es que controles tu embarazo con un ginecólogo lo antes posible para que puedas conversar con los exámenes de control y los riesgos que puedes tener;

“Hay que definir la edad del embarazo, detectar potenciales enfermedades que pueden afectarlo y aconsejar acerca de los estilos de vida y medicamentos aconsejables o prohibidos en el embarazo. La mujer también deberá iniciar la suplementación con ácido fólico”, explica el doctor Pons.

Lo ideal es realizar una ecografía transvaginal , unas 6 semanas después de la fecha de última regla, para que ya se pueda ver el embarazo en la ecografía. En casos específicos, cuando se sospecha de un embarazo ectópico o un aborto, por ejemplo, es necesario pedir la medición de la hormona en sangre.

See also:  Aborto Espontaneo Cuando Acudir Al Medico?

¿Cuándo contar a la familia? Considerando que al inicio del embarazo, existe un 20% de riesgo de aborto, el doctor Pons dice que lo mejor es esperar a las 12 semanas para  anunciar públicamente el embarazo. “Por supuesto que el círculo más íntimo puede ser partícipe antes de ese tiempo, pero advirtiendo que en un embarazo inicial no es posible saber si llegará exitosamente al final”, recalca el especialista. Vista 15551 veces.

¿Cuándo hay que ir al obstetra?

¿Cuándo debo ir al médico? – Una vez que te da positivo el test de embarazo, puedes pedir cita con el médico: si acudes a la sanidad privada, pedirás cita con el ginecólogo u obstetra; si acudes a la sanidad pública, pedirás cita con el médico de atención primaria.

  • En esta visita, el médico te hará preguntas para recoger información sobre tu salud general, te preguntará la fecha de la última regla, se asegurará de si estás suplementando tu alimentación con ácido fólico y yodo, (si no es así, te lo pautará),  te dará algunos consejos relacionados con la prevención de algunas infecciones y te hará una derivación a la matrona u obstetra, según tenga cada servicio organizado el control del embarazo;

La primera visita de embarazo a la matrona u obstetra la tendrás antes de que finalice el primer trimestre. En esta visita, además de preguntarte datos sobre tu salud general, ginecológica y obstétrica (si tienes hijos o has tenido otros embarazos…) también te preguntará sobre antecedentes de enfermedades  (a ti y a tu pareja) que puedan tener relevancia para tu embarazo.

Si tienes alguna molestia leve relacionada con este momento del embarazo, te dará consejos para paliarlos. Recibirás información sobre hábitos saludables, para que vivas tu embarazo de forma plena. Te realizará un reconocimiento físico: peso, talla, cálculo de índice de masa corporal para determinar si tienes un peso adecuado a tu estatura, toma de tensión.

También te solicitará  una analítica de sangre y orina, así como una ecografía, calculando cuando es el momento óptimo  para   realizarlas. Tanto tú como tu pareja podréis resolver todas las dudas. Por último, te dará el calendario de visitas del embarazo.

¿Que no se debe hacer en los primeros meses de embarazo?

¿Qué frutas no se debe comer durante el embarazo?

Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas.

¿Cuándo tienes un mes de embarazo te duele el vientre?

Es muy frecuente que al principio del embarazo muchas gestantes noten dolor en el bajo vientre o la zona baja de la tripa muy similar al que experimentan cuando les va a ‘bajar la regla’. Es el dolor uterino, que te acompañará con mayor o menor intensidad durante el primer trimestre de embarazo.

¿Cuáles son las señales de una amenaza de aborto?

¿Cómo saber si vas a tener un aborto?