Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Que Medico Trata La Prolactina Alta?

Que Medico Trata La Prolactina Alta
¿A qué especialista dirigirse? – Para un correcto diagnóstico y tratamiento de la hiperprolactinemia es necesario consultar la opinión de un experto en Endocrinología ..

¿Cuál es el tratamiento para la prolactina alta?

Medicamentos – Los medicamentos orales conocidos como agonistas de la dopamina generalmente se utilizan para tratar un prolactinoma. Estos medicamentos imitan los efectos de la dopamina, la sustancia química del cerebro que controla la producción de prolactina.

Los agonistas de la dopamina pueden disminuir la producción de prolactina y el tamaño del tumor. Gracias a los medicamentos, los síntomas suelen desaparecer en la mayoría de las personas con prolactinomas.

No obstante, por lo general, necesitarás hacer un tratamiento a largo plazo con los medicamentos. Los medicamentos que suelen recetarse incluyen cabergolina y bromocriptina (Cycloset, Parlodel). Si un medicamento reduce el tumor de manera significativa y tu nivel de prolactina se mantiene dentro del rango estándar durante dos años, es posible que puedas reducir gradualmente la dosis del medicamento.

Reduce la dosis del medicamento únicamente según las instrucciones del proveedor de atención médica. Él controlará tus niveles de prolactina durante este proceso. Nunca dejes de tomar el medicamento sin hablar primero con el proveedor de atención médica.

Normalmente, los niveles de prolactina aumentan luego de suspender el medicamento. Si esto sucede, es probable que el médico te indique que vuelvas a tomar el medicamento.

¿Qué pasa si no se controla la prolactina alta?

¿Cuáles son los síntomas? – Tanto hombres como mujeres pueden tener infertilidad, instinto sexual limitado y pérdida de masa ósea. Además, las mujeres pueden tener:

  • Sequedad vaginal, lo que resulta en dolor durante el coito
  • Problemas con la menstruación: no tienen menstruación o ésta es irregular
  • Producción de leche materna cuando no están embarazadas o lactando
See also:  Trabajar Como Medico En Austria?

Los hombres también pueden tener:

  • Disfunción eréctil o problemas para conseguir o mantener erecciones
  • Agrandamiento de pechos, llamado ginecomastia
  • Reducción de la masa muscular y vellosidad

¿Por qué se altera la prolactina?

Esto es lo que ocurre cuando tienes la hormona PROLACTINA elevada

‘La causa más frecuente de los altos niveles de prolactina es el embarazo y la lactancia aunque existen otras de origen fisiológico como el estrés, la estimulación del pezón, el sueño, el coito y la ingesta rica en proteínas y grasas’, enumera la ginecóloga del Hospital Clínico San Carlos.

¿Qué síntomas da la prolactina alta en mujeres?

¿Cuándo es peligrosa la prolactina alta?

¿Qué es una prueba de niveles de prolactina? – Esta prueba mide los niveles de prolactina (PRL) en la sangre. La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria o hipófisis, una glándula pequeña situada en la base del cerebro. La prolactina hace que los senos crezcan y produzcan leche materna durante el embarazo y después del parto.

Es normal que los niveles de prolactina sean altos en las mujeres embarazadas y las madres nuevas. Los niveles son normalmente bajos para las mujeres no embarazadas y los hombres. Si los niveles de prolactina están más altos de lo normal, en general puede significar que hay un tumor de la glándula pituitaria conocido como prolactinoma.

Este tumor hace que la glándula produzca demasiada prolactina. El exceso de prolactina hace que los hombres y las mujeres que no están embarazadas o no están amamantando produzcan leche. En las mujeres, el exceso de prolactina también puede causar problemas menstruales e infertilidad (imposibilidad de quedar embarazada).

See also:  Que Medico Trata La Celulitis?

En los hombres, puede disminuir el deseo sexual y causar disfunción eréctil , también conocida como impotencia, es decir, no poder tener o mantener una erección. Los prolactinomas suelen ser benignos (no cancerosos).

Pero si no se tratan, estos tumores pueden dañar los tejidos vecinos. Nombres alternativos: prueba de PRL test, análisis de sangre de prolactina.

¿Qué niveles de prolactina son preocupantes?

Los niveles altos de prolactina (generalmente, mayores de 200 ng/mL) pueden indicar que hay un tumor de la hipófisis (prolactinoma). Cuanto más alto sea el nivel de prolactina, más probable será que haya un tumor de la hipófisis.

¿Cómo saber si tengo un tumor por prolactina alta?