Assumption Hospital

Tips | Comments | Ideas

Heces Con Sangre Que Medico Ir?

Heces Con Sangre Que Medico Ir

Los especialistas indicados para tratar estos casos son: el coloproctólogo y el gastroenterólogo.

¿Cuándo ir al médico por heces con sangre?

Heces Con Sangre Que Medico Ir Men with abdominal pain standing, holding the body and hands Photos, concepts of health and medical care Muchas veces encontramos sangrado en nuestras heces y no sabemos por qué puede ocurrir esta situación. Son muchas las personas que rápidamente se preocupan por las causas del sangrado, pensando que puede ser cáncer. Sin embargo, existen una serie de razones por las cuales puedes encontrar sangrado en las heces y no siempre se trata de un cáncer:

  • Hemorroides. Es el trastorno más frecuente por el que una persona encuentra sangre en sus heces. Se las conoce también como almorranas y consisten en la inflamación o irritación de los vasos sanguíneos que irritan la zona. Producen muchas molestias a la persona que las padece y pueden ser internas o externas, éstas últimas pueden verse bien mediante un espejo.
  • Fisura anal. Las fisuras anales producen desgarros del tejido que reviste el ano, debido a una tensión anómala de ese tejido. Esto sucede cuando la persona sufre estreñimiento. Se ven y, normalmente, se curan solas, siempre que se mantenga bien limpia la zona. Hay que limpiarla siempre con agua y jabón, evitando el papel.
  • Gastroenteritis. Se trata de una infección del intestino y puede deberse a un virus o bien a una intoxicación alimentaria. El síntoma más habitual es la diarrea, pero también puede conllevar vómitos, dolor en el abdomen, deshidratación (por la diarrea) y sangre en las heces.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal. Ésta es una enfermedad crónica que causa que una parte del intestino se inflame, y es poco frecuente. No debe confundirse con el Síndrome de Intestino Irritable. Hay dos tipos fundamentales: la Colitis ulcerosa, que afecta al intestino grueso, y la Enfermedad de Crohn, que puede afectar a cualquier zona del intestino.
    • En la mayoría de los casos, suelen desaparecer por sí solas a los pocos días, pero si no ocurre eso en la farmacia se pueden encontrar productos sin receta, geles y pomadas, que aliviarán el dolor;
    • Incluso puede ir acompañada de fiebre, dolor de cabeza y hasta extremidades doloridas, como en una gripe;

    Tanto la Colitis como el Crohn pueden provocar diarrea, cansancio y adelgazamiento. Si afecta al intestino grueso es cuando aparece la sangre. No hay cura para este tipo de trastorno.

  • Diverticulitis. Los vasos sanguíneos atraviesan la pared del colon y, cuando se inflaman y erosionan, aparece el sangrado, que se vierte al interior del colon. La diverticulitis puede ser dolorosa y, además del sangrado, puede causar cambios en los hábitos intestinales e incluso fiebre, aunque no suelen ocurrir estos síntomas.
  • Una úlcera de estómago. Se trata de una herida en la pared del estómago o del duodeno. La sangre que aparece como consecuencia de la úlcera es de color negro y de apariencia como de alquitrán, y es lo que se llama heces en forma de melena.

A pesar de que el sangrado pueda darse por estas causas, es muy importante que la persona que sufra este trastorno de forma reiterada acuda a su médico para conocer el diagnóstico concreto. Por otro lado, puede darse la situación en la que sí se presenten síntomas de cáncer colorrectal. Según la American Cancer Society , los síntomas son los siguientes:

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días
  • La sensación de ir al baño continuamente que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal
  • Sangrado rectal con sangre roja brillante
  • Sangre en las heces fecales que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

¿Qué hacer si hay sangre en las heces?

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES) –    Si vas al baño y te encuentras con que has sangrado es normal que te asustes, porque no es lo habitual a la hora de ir al wc. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no hay que alarmarse porque el sangrado es benigno, es decir, que no se debe a una enfermedad grave.

  • De hecho, las dos causas más frecuentes del sangrado en heces son las hemorroides y la fisura anal;
  • Nada que ver con el cáncer;
  • ” Es normal alarmarse porque la sangre es muy escandalosa;
  • Cuando sangras lo primero en lo que piensas es que algo no va bien, pero lo más frecuente es que si hay sangre en las heces no se deba a algo malo, aunque obviamente eso no quita para que sea estudiado por un especialista, especialmente si se tienen más de 50 años”, subraya en una entrevista con Infosalus Norberto Mañas, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid;

Así, destaca que no siempre que haya sangre en las deposiciones es por enfermedad grave. De hecho, remarca que las causas más frecuentes no son las oncológicas. Eso sí, pide valorar cómo es la sangre en las heces. “No es lo mismo que esté mezclada con las heces, o que uno haga la deposición normal y encima quede una sangre roja brillante, que suele ser lo más habitual.

  • Éste es el típico caso de hemorroides o de fisura anal;
  • Lo más frecuente es esa mancha de sangre en el papel, y que ésta no siempre se encuentre en la taza del váter;
  • Esto es una patología benigna”, subraya el también miembro de la Sociedad España de Patología Digestiva (SEPD) y de la Asociación Española Gastroenterología (AEG);

Mañas advierte al mismo tiempo de que hay que matizar estas situaciones y, siempre que el sujeto cuente con más de 50 años, lo más conveniente es que acuda al especialista. “Conforme aumenta la edad cambian las causas de sangrado”, añade. A su vez, insiste en que a través de cómo es la sangre no se puede predecir con certeza que se trate de una cosa u otra.

  1. En función de la edad del paciente, de la historia clínica, y de las pruebas que se realicen se verificará de la causa del origen del sangrado, según puntualiza;
  2. Por ello, resalta que cuanta más información se aporte al médico sobre el ritmo intestinal, sobre cómo es ese sangrado, esa deposición, mejor diagnóstico diferencial se podrá hacer;

En concreto, cree que hay que atender: ” Además de la sangre hay otros síntomas a tener en cuenta. Si el sangrado se une a pérdida de peso, a un cambio en el ritmo intestinal, o va con diarrea, o estreñimiento; o si por ejemplo ese sangrado se acompaña de dolor en el abdomen o de una sensación de masa, o bien si se ha detectado que existe una anemia ferropénica (por pérdida de hierro); el hecho de que la sangre esté mezclada con las heces; que haya coágulo, mocos; que la sangre esté por encima de las heces; así como el color de la misma, rojo brillante (causa de hemorroides o fisura anal) o bien que sea oscura”.

¿Cómo es la sangre en las heces por cáncer de colon?

Es posible que el cáncer colorrectal no cause síntomas enseguida, pero de ser lo contrario, puede ocasionar uno o más de estos síntomas:

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días
  • Una sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal
  • Sangrado rectal con sangre roja brillante
  • Sangre en las heces fecales que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

A menudo, los cánceres colorrectales pueden sangrar en el tracto digestivo. A veces la sangre se puede ver en las heces o causar que estas se vean más oscuras, pero a menudo las heces se ven normales. Pero con el pasar del tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular y puede causar recuentos bajos de glóbulos rojos (anemia). En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.

Muchos de estos síntomas son causados por afecciones distintas al cáncer colorrectal, tal como infecciones, hemorroides o síndrome de intestino irritable. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Refiérase a la sección sobre pruebas para diagnosticar el cáncer colorrectal ..

¿Cómo son las heces de una persona con cáncer de colon?

Introducción – El colon y el recto son partes del intestino grueso. El cáncer colorrectal se produce cuando tumores se forman en el revestimiento del intestino grueso. Es común tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de desarrollarlo aumenta después de los 50 años. Los síntomas del cáncer colorrectal incluyen:

  • Diarrea o estreñimiento
  • Sensación que su intestino no se vacía por completo
  • Sangre en las heces (ya sea muy roja y brillante o muy oscura)
  • Heces más delgadas de lo normal
  • Dolores o calambres frecuentes por gases, o sensación de llenura o hinchazón
  • Pérdida de peso sin razón conocida
  • Fatiga
  • Náuseas o vómitos

Debido a que usted puede no presentar síntomas al principio, es importante contar con pruebas de detección. Toda persona mayor de 50 años debe hacerse un examen. Las pruebas incluyen la colonoscopía y pruebas de sangre en las heces. Los tratamientos para el cáncer colorrectal incluyen cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de ellas. Generalmente, la cirugía puede curarlo cuando se detecta a tiempo.

Se tienen más probabilidades de desarrollarlo si tiene pólipos en el colon , antecedentes familiares de cáncer colorrectal, colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn , comer una dieta alta en grasa o fumar.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer.

¿Cuáles son los síntomas de un cáncer de colon?

¿Cuál es la diferencia entre hemorroides y cáncer de colon?

Sangre en las heces, sangre con la deposición. Enfermedades asociadas | Medicina Clara

Diferencias clave – Las hemorroides se refieren a las venas hinchadas dentro del recto y el ano. Pueden irritarse y sangrar, doler o picar. El cáncer se desarrolla porque las células crecen sin control. El cáncer anal puede causar un crecimiento o un bulto en el recto o el ano, mientras que el cáncer de colon afecta el colon y no causa bultos o bultos que una persona pueda sentir con la mano. Es más probable que los síntomas se deban a hemorroides si:

  • la persona tiene factores de riesgo de hemorroides, como un embarazo actual, estreñimiento, antecedentes de esfuerzo para defecar o antecedentes de hemorroides
  • los síntomas mejoran con el tratamiento en el hogar, comiendo más fibra, tomando baños de asiento o aplicando cremas para hemorroides
  • la persona puede sentir un bulto o un bulto hinchado cerca del ano o ver una vena hinchada con un espejo

Los síntomas aparecen y desaparecen, pero no empeoran progresivamente ni provocan otros síntomas, como pérdida de peso. Es importante hablar con un médico sobre cualquier cambio en la salud, ya que es mucho más fácil tratar el cáncer en sus primeras etapas. Algunos factores que aumentan el riesgo de cáncer incluyen:

  • tener más de 50 años
  • tener antecedentes familiares de cáncer
  • de fumar

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de colon silencioso?

¿Qué significa tener sangre en heces?

¿Qué es la prueba de sangre oculta en heces? – La prueba de sangre oculta en heces (SOH) analiza una muestra de heces para detectar sangre. “Sangre oculta” significa que no se la puede ver a simple vista. Heces significa que está en las fecas (excremento). Las causas del sangrado pueden ser varias, incluyendo:

  • Pólipos : Crecimientos anormales en el revestimiento del colon o recto
  • Hemorroides : Venas hinzhadas en el ano o recor
  • Diverticulosis : Afección con bolsas pequeñas en el interior de la pared del colon
  • Úlceras : Llagas en el revestimiento del tracto digestivo
  • Colitis : Un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria
  • Cáncer colorrectal : Tpo de cáncer que empieza en el colon o recto

El cáncel colorrectal es uno de los tipos más comunes de cáncer en los Estados Unidos. Una prueba de sangre oculta en las heces puede detectar el cáncer colorrectal para ayudar a encontrar la enfermedad temprano, cuando el tratamiento es más efectivo. Otros nombres: SOH, sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en heces, examen de sangre oculta en materia fecal, prueba de sangre oculta en materia fecal con guayacol, frotis de guayacol, examen de guayacol en heces (gFOBT, en inglés), prueba inmunoquímica fecal (FIT, en inglés).